miércoles, 24 de junio de 2009

Son 17 muertes por GRIPE A

24-06-09 | Diario La Capital
Son 17 los muertos en todo el país
La pandemia de gripe A provocó ayer siete nuevas muertes en el país, que ya suma 17 fallecimientos en sólo ocho días. En tanto, expertos del Ministerio de Salud evaluaron la situación como "severa".
Se registraron 81 nuevos casos positivos por el virus, mientras que la provincia de Buenos Aires reportó 111 personas internadas por la enfermedad, 75 de ellas conectadas a respiradores artificiales.
Por el incremento de muertes y contagios, Brasil recomendó a sus habitantes no viajar a la Argentina y a Chile, los dos países sudamericanos con más casos.
En Buenos Aires murieron 13 de las 17 víctimas fatales causadas por el virus (las restantes cuatro son de la Capital Federal).
Sólo en Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja no se confirmaron casos positivos, aunque las tres provincias esperan los resultados de los análisis tomados a personas con síntomas del mal.
En Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Tucumán y San Juan se reportaron los primeros contagios, que desde el 26 de abril pasado totalizan 1.294 en la Argentina. El Instituto Malbrán, en tanto, tiene para su estudio 967 posibles casos.
La Argentina es el tercer país a nivel mundial que más muertes registró por gripe A, detrás de México y Estados Unidos, donde surgió primero el virus.
Consejos. El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, recomendó "evitar viajar a los lugares de foco de contagio" durante el receso escolar de invierno.
En tanto, el ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, convocó para hoy a directores de hospitales, servicios privados y laboratorios de la ciudad de Santa Fe.
Diario La c CEl Nodo Rosario de Salud provincial prepara una línea telefónica gratuita para atender la demanda por patologías respiratorias estacionales, que estará disponible a más tardar mañana.

No hay comentarios: