martes, 23 de junio de 2009

Mas casos en Argentina

23-06-09 | Diario La Capital
Cierran una escuela en Venado
Una escuela de Venado Tuerto fue clausurada preventivamente por siete días tras comprobarse un caso de gripe A en una alumna de 9 años. El diagnóstico llegó desde un laboratorio rosarino y se espera la confirmación del Instituto Malbrán. No obstante, las clases en la Escuela de los Padres se suspendieron por una semana.
   La madre de la alumna contagiada aseguró que su hija no viajó en los últimos tiempos, por lo que descartó que ese pudiera ser el motivo del contagio. El titular del área de Salud venadense, Pedro Bustos, confirmó el caso y dijo que la niña está en convalecencia y con evolución favorable.
   “No hay que preocuparse sino estar atentos”, dijo el funcionario, y remarcó que “no se pudo determinar el nexo epidemiológico”. La medida de interrumpir las clases busca tranquilizar a padres, alumnos y personal, aunque en todo momento se descartó que el problema sea grave.

Tres muertos más. Ayer se reportaron otras tres muertes como consecuencia de la gripe A, con lo cual llegan a diez las víctimas en todo el país. De los fallecidos, dos vivían en la Capital Federal y ocho en la provincia de Buenos Aires.
   Además, el Ministerio de Salud de la Nación registró 95 nuevos infectados confirmados por el Instituto Malbrán, con lo cual la cantidad de contagiados llegó a un total de 1.213.
   En este marco, el comité de crisis de la gripe A que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunirá hoy para analizar medidas ante la propagación del virus en el país. Entre ellas se analiza emplear médicos jubilados y universitarios que cursen los últimos años de medicina para atender el incremento de casos de las últimas semanas.
   Ayer también se registró el primer caso en Jujuy, un hombre de 40 años que viajaba frecuentemente a Buenos Aires.

No hay comentarios: