lunes, 22 de junio de 2009

Rosario-Gripe a

Lunes 22 de junio de 2009 19.13 Hs.
ULTIMO MOMENTO
09:33 | lunes, 22 de junio de 2009 Noticias | Ciudad y Región
Gripe A: tres escuelas en la mira y varios nuevos casos
Durante una semana no habrá actividad en el Latinoamericano ni en la escuela Amanece, de Castrobarro al 5000. En Madre Cabrini, sólo se suspenden las clases en quinto año. Son once los enfermos confirmados en Santa Fe y diez los análisis positivos en laboratorios privados que debe aún ratificar el Malbrán
Dos escuelas rosarinas cierran sus puertas tras haberse confirmado nuevos casos de gripe A y una tercera institución está en alerta y suspende la actividad en un curso ante un probable caso. Autoridades sanitarias santafesinas confirmaron cuatro nuevos casos, por lo cual ya son once los enfermos. De todos modos, el número de afectados podría aumentar en breve ya que son diez los análisis que dieron positivos en laboratorios privados, muestras que ahora debe ratificar el Malbrán.
Ante la detección de un nuevo caso de gripe A en el Centro Educativo Latinoamericano, ubicado en Pellegrini y Entre Ríos, no se dictarán clases durante una semana en la institución (sin embargo la Ucel funcionará sin inconvenientes). Similar medida se tomó en la escuela integrada Amanece de Castrobarro al 5000. Por su parte, el colegio Madre Cabrini, Pellegrini al 600, que por la presencia de un caso sospechoso en quinto año cerrará por siete días ese curso (por lo pronto, el cine que funciona allí lo hará normalmente).
El colegio La Salle, de Mendoza al 400, donde se registraron dos casos, reabre sus puertas este lunes tras haber ya pasado el período de cierre establecido.
En diálogo con Radio 2, el director de Epidemiología del area VIII Julio Befani confirmó que con cuatro nuevos casos ya llegan a once los enfermos de gripe A en la provincia, seis de ellos en Rosario, uno en Santa Fe, uno Rufino, dos en Reconquista y uno en Casilda. El funcionario aclaró que, por lo pronto, todos los pacientes registrados en Santa Fe están fuera de peligro y que ante cada nuevo caso confirmado o posible se toman todas las medidas de bloqueo.
Por su parte, el ministro de Salud Miguel Angel Cappiello confirmó a Radio 2 que ya son diez los examenes de gripe A que dieron positivo en laboratorios privados, muestras que aún deben ser analizadas por el Malbrán para ser ratificadas y entonces incluidas en las estadísticas oficiales.
Noticias Relacionadas
Asciende a 1.118 la cantidad de casos de gripe A
La gripe A llegó a la ciudad de Santa

No hay comentarios: